Animales Exóticos

Muchos propietarios creen erróneamente que un animal debe ser llevado al veterinario únicamente cuando está enfermo. No obstante, mediante el cuidado veterinario preventivo podemos hacer mucho para prevenir la enfermedad, no sólo tratarla cuando ya existe.

Debe tener en cuenta que muchos animales exóticos muestran signos de enfermedad cuando ésta ya está avanzada y es más difícil combatirla. Un buen seguimiento preventivo es la mejor garantía para mantener la buena salud de los animales.

En Animales Exóticos 24h, atendemos todas las especies.

  • Aves: Todo tipo de loros, desde periquitos hasta grandes guacamayos, rapaces, pequeñas aves cantoras como canarios y jilgueros, palomas, gallinas, patos, turacos…
  • Reptiles: Tortugas acuáticas y terrestres, serpientes, camaleones, pogonas, iguanas, geckos…
  • Mamíferos: Conejos, hurones, cobayas, chinchillas, hámsteres, ratones, ratas, suricatos, kinkajúes, cerdos, monos…

Esta gran variedad de especies implica un amplio conocimiento en su anatomía y fisiología pudiendo así diagnosticar las distintas enfermedades que pueden afectar a los distintos órganos.

 un buen historial clínico y una buena exploración es Importante, para detectar las enfermedades.   Las enfermedades podrían prevenirse, simplemente acudiendo periódicamente al veterinario.

Dentro de estas consultas es importante señalar información y asesoramiento antes de la adquisición del animal, cuidados, nutrición y problemas de comportamiento para la prevención de enfermedades.

Este servicio engloba el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades que afectan a los órganos del animal: aparato respiratorio, cardiaco, digestivo, renal, alteraciones hemáticas, endocrinas, infecciosas y multisistémicas.

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario